29 Septiembre 2011
Encuentro Digital

La presentadora de Noticias 1 responde a las preguntas de los internautas.

 

Jose Antonio:  Hola Mónica, ¿qué tal? , no me pierdo ninguno de tus informativos porque me encanta como lo haces y pienso que eres de las mejores periodistas que hay, me parces muy simpática y buena persona me gustaría preguntarte que le dirías a un joven concretamente yo que quiere estudiar periodismo, concretamente lo que tú haces, presentador de noticias, me encanta esta profesión y me gustaría ejercerla algún día, muchísimas gracias, un beso.


¡Hola Jose Antonio!. Muchísimas gracias por tus palabras tan amables y por tu fidelidad con nuestros informativos. Me encanta comprobar que los más jóvenes también estáis interesados en la actualidad y nos seguís. Gracias, de verdad. En cuanto a tu futuro como periodista, yo solo puedo animarte. Hay que ser consciente de que es complicado encontrar un hueco en esta profesión, pero hay que intentarlo. Si es tu sueño, persíguelo. A veces, los sueños se cumplen. ¡Tenacidad, perseverancia y suerte!

Toni: Hola Mónica, me gustaria saber como es un día de trabajo desde que empiezas hasta que terminas, supongo que será estresante. Un saludo desde Mallorca.


Hola Toni. El día a día en la redacción es bastante agitado. A las 9:30 tenemos una primera reunión de escaleta con los jefes de área, el equipo de edición y los presentadores. A partir de esa puesta en común se seleccionan los temas y se desplazan los equipos a cubrir las noticias. Después paso por maquillaje y peluquería (parada obligatoria en televisión) y presento el avance a las 13h. Después del boletín el ritmo es frenético: entran nuevas noticias y se "caen" otras. El informativo está abierto incluso en el directo. Parece muy estresante pero nos gusta. ¡Habría que preguntarse el motivo!.

 

Anonimo: Has pasado por todos los horarios de informativos de A3, ¿con cuál te sientes mas cómoda? ¿se trabaja igual con todos los equipos o hay algunas diferencias (como por ejemplo el del finde? Sigue así, eres una gran periodista


Tengo la suerte de haber pasado por todos los horarios. Eso te hace aprender, crecer y valorar muchas cosas. Por ejemplo, ¡el dormir por la noches!. Mi paso por las Noticias de la Mañana fue una gran escuela. Fueron dos temporadas haciendo tres horas de informativo en directo...y durmiendo muy poco!!. Ahora recuerdo con cariño a mis compañeros y disfruto mucho más del descanso. Después pasé a presentar las Noticias de las 9 junto a Matías. Desde entonces duermo mejor, pero la responsabilidad es mucho mayor. La verdad, es que me siento muy cómoda en todos los horarios. Ahora, en las Noticias de las 3 hay mucha tensión pero nos encanta. Disfrutamos mucho haciendo lo que más nos gusta. Tener unos compañeros como los que tengo ayuda muchísimo. Es más fácil saltar con red. Vicente, Oscar, Sole, Miriam... Tengo un gran colchón.

 

Raúl Pisa Camacho: ¿Era uno de tus sueños el ser una de las mejores presentadoras de telediarios del país?


La verdad es que ni en mis mejores sueños imaginé que podría presentar un informativo y menos todavía que compartiría mesa con tan buenos profesionales. Soy consciente de que he sido muy afortunada. Quizás el secreto ha sido no haberlo buscado... y que la suerte ha querido sonreirme. Siempre pensé que trabajaría en la radio y, aquí estoy, presentando las noticias. La vida te reserva sorpresas y conmigo ha sido muy generosa.

 

marga: Hola Mónica!! Decirte que siempre te sigo por Twitter, me encanta leerte, me río mucho con tus tuits. Y mi pregunta... ¿quién te encantaría que cayera en tu red? (en tu sección :P) los eliges tú? te los impone la cadena? podemos recomendar nosotros? Un abrazo enorme, espero que disfrutaras de tu cumple y.... nos vemos mañana a las 3! ;)


¡Hola Marga! Por supuesto que acepto sugerencias. Me encanta saber que personajes os interesan para así intentar entrevistarlos. Tengo una larga lista de candidatos. Del mundo del deporte se me ocurren unos cuantos: Nadal, Gasol, Alonso... Gracias por tu seguimiento en Twitter!

 

JM Pilotito: ¿Se llega a perder el nerviosismo de un directo?


No creo que eso suceda. El directo consigue mantenerte en tensión porque no hay posibilidad de volver hacia atrás. Los errores se corrigen sobre la marcha y eso hace que todos tus sentidos estén alerta. Aún así, he de reconocer que suelo mantener la calma durante el informativo. Soy bastante calmada y eso ayuda... ¡Eso espero!

 

carlos: Hola Mónica tengo una curiosidad ..viviendo en Madrid conservas tus amigos de la infancia o te ves más con los de la universidad y el trabajo


¡Hola Carlos! Mis mejores amigos siguen siendo los de toda la vida. Obviamente nos vemos menos de lo que nos gustaría pero seguimos conservando la amistad y nos seguimos escapando de viaje juntos. Lo bueno de la amistad es que te permite ir sumando sin necesidad de renunciar a tus antiguos amigos. Y eso me sucede a mí. Afortunadamente, en Madrid he encontrado grandísimos amigos. Algunos de ellos en el trabajo. Un regalo.

 

Roi: Hola Mónica. ¿ Qué tal te estás adaptando al nuevo formato junto a tu nuevo compañero?. Y otra pregunta/sugerencia, ¿para cuándo haréis las noticias desde difrenetes lugares, fuera de plató(como en A Coruña)?. Un saludo


Me estoy adaptando estupendamente al nuevo formato. Lo cierto es que Vicente es un compañero que te lo pone muy fácil. A su lado se trabaja muy bien y se aprende mucho. Ahora solo falta seguir rodando, pero las sensaciones ya son muy buenas. Y la acogida por vuestra parte también ha sido muy positiva. ¡Gracias!

 

Jose Angel : Enhorabuena por tu trabajo, eres una gran profesional.En un mundo competitivo como este y de que forma!, en los medios de comunicación; ¿Que crees tú que aportan diferente los informativos de Antena 3 para que nosotros los que estamos delante de la tele, haciendo zapping, paremos en Antena 3 para ver las noticias?, y yo te aseguro que lo hago.


Gracias Jose Angel. No sé muy bien lo que podemos aportar nosotros con respecto al resto de telediarios. Lo que sí te aseguro es que ponemos todo lo que está en nuestra mano para hacer un informativo riguroso. Nuestro objetivo es realizar un producto creible, veraz, ágil y que llegue al mayor número de espectadores posible. Ya podéis imaginar que no es tarea fácil. Requiere trabajo, trabajo y... ¡que pongaís la tele en Antena 3! ;))

 

borja: Hola Monica, de no haber sido periodista, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte? unbeso


Hola Borja. Pues aunque suene a disparate yo iba para arquitecta. Supongo que si no hubiera sido tan testaruda ni me hubiese empeñado tanto en estudiar periodismo a día de hoy estaría diseñando edificios. Cambié la escuadra y el cartabón por el teclado (aunque conservo algunos dibujos!!). Creo que hice bien al desistir. Es mucho más complicado lograr que una casa se mantenga en pie. Ahora construyo noticias.

 

Xandra : Buenas tardes Mónica. Pirmeramente me gustaría felicitarte por tu trabajo, eres muy profesional. En segundo lugar decirte que acabo de terminar la carrera de periodismo en el País Vasco y estoy muy perdida. En la situación en la que estamos lograr trabajar en lo nuestro es una utopía. Me gustaría saber cuáles fueron tus primeros pasos en este mundillo, qué puertas tocaste en primer lugar, a quién recurriste, y si te fue sencillo comenzar a ser perioodista. Un saludo, ánimo y felicidades por mantener a millones de personas informadas con gran veracidad.


Es muy comprensible que estés perdida, Xandra. Encontrar trabajo hoy en día no es nada fácil. Tampoco corren buenos tiempos en el mundo del periodismo. Es dificil encontrar pero no imposible. Mi consejo es que llames a muchas puertas. Yo empecé con una beca en la Agencia EFE y haciendo prácticas en TVE. Con esfuerzo, trabajo e ilusión a veces sucede. No tires la toalla y lucha por lo que quieres.

 

Ha sido un placer compartir este rato con vosotros. Espero haber respondido vuestras dudas. Prometo repetir... si queréis, claro. Mil gracias.

 

Encuentro Digital en Antena 3

Comentarios (0)