11 Abril 2011
Entrevista en Yahoo España

Esta ilicitana de 34 años ha pasado prácticamente por todas las ediciones de Antena 3 Noticias. Después de casi cinco años presentando informativos de máxima audiencia, hace balance de todo lo que ha aprendido.

 

- ¿Por qué decidió ser periodista? ¿Qué tiene esta profesión para que atraiga a tanta gente?

 

Siempre quise ser periodista. Desde pequeña escuchaba la radio y leía los periódicos. Sin embargo, yo vivía en Elche (Alicante), una ciudad alejada de los centros donde se podía estudiar la carrera de Periodismo, lo que hizo que en un primer momento me decantara por otras alternativas.

 

- ¿Se imaginó alguna vez que llegaría a presentar un informativo de gran audiencia?

 

Nunca. Ni en mis mejores sueños [risas]. Estoy más que satisfecha a nivel profesional ahora, porque se han cumplido con creces mis expectativas.

 

- Cuéntenos, ¿cómo fueron sus primeros pasos en Antena 3?

 

Empecé en Antena 3 hace cuatro años y medio. Mis primeros pasos los recuerdo con mucho cariño. Por aquel entonces trabajaba presentando Diario de América, un telediario internacional de TVE. La dirección de informativos de mi cadena se puso en contacto conmigo para ofrecerme un puesto y, desde entonces, aquí estoy.

 

- Prácticamente ha presentado todas las ediciones de Antena 3 Noticias. ¿Cuál es el horario más cómodo para usted?

 

Ahora mismo estoy feliz. De todos los horarios se aprende. Los informativos matinales inevitablemente te obligan a no dormir o a descansar poco, pero son una gran escuela. Las tardes y las noches, que representan mi última etapa, son los horarios más confortables. Para mí son una maravilla.

 

- ¿Se ha acostumbrado al plató que ha estrenado este año?

 

El nuevo plató ha supuesto un reto para todos aunque, al mismo tiempo, estamos contentísimos. Nos ha exigido movernos más y expresarnos de otra forma, así como jugar con una pantalla que es muy grande. Además, me han cambiado el vestuario y me han puesto tacones altos [risas].

 

- Ahora tiene como compañero a Roberto Arce, ¿qué destacaría de él a nivel profesional?

 

Es un grandísimo profesional. Roberto es un espejo donde me puedo mirar, además de muy buen compañero. Es completísimo.

 

- También estuvo al lado de Matías Prats, ¿le echa mucho de menos?

 

A Matías siempre se le echa de menos. Trabajar con él para mí fue un gran regalo, porque él es un referente en los informativos. De todas formas, nuestra complicidad no se ha perdido, porque seguimos juntos en la redacción y me asesora con frecuencia.

 

- Me ha hablado de dos referentes de Antena 3 Noticias pero, ¿cómo se definiría a sí misma? ¿Es muy exigente con su trabajo?

 

La autoexigencia es una característica de casi todos los presentadores. Los informativos son programas en directo, por lo que no hay posibilidad de que demos marcha atrás si nos equivocamos. Por otra parte, esas dificultades a las que tenemos que enfrentarnos la gente las valora y, por ello, demuestra comprensión.

 

- ¿Qué noticia le gustaría dar?

 

Aunque es muy recurrente decirlo, el fin del terrorismo. También me gustan mucho los avances médicos, porque todos tenemos familiares que han tenido problemas de salud.

 

- ¿Y qué noticia jamás hubiese querido dar?

 

Desgraciadamente, muchas. Los informativos van asociados a malas noticias. Por ejemplo, me impacta mucho la lacra de la violencia de género.

 

- Si tuviera la oportunidad, como su directora Gloria Lomana, de entrevistar a un político, ¿a quién elegiría?

 

Me encantaría entrevistar a varios. A Zapatero le haría muchas preguntas ahora que ha renunciado a presentarse a las elecciones de 2012. También me gustaría tener enfrente a sus posibles candidatos a sucederle y al líder de la oposición, Mariano Rajoy.

 

- ¿Veremos en un futuro a Mónica Carrillo presentando un magacín como a su compañera Susanna Griso?

 

Susanna para mí es otro gran referente, además de muy buena amiga. No descarto presentar un magacín, pero no está en mis planes inmediatos porque aún estoy creciendo en la información pura y dura.

 

- ¿Qué es lo que nunca haría en televisión?

 

Si alguna vez he renunciado a un proyecto, ha sido porque no me he visto capaz. Lo que me aterra es no sentirme cómoda en un programa.

 

Fuente:Yahoo España

Entrevista
Comentarios (0)